Con medidas de austeridad, enfrentará las necesidades del municipio, dice.
Puente de Ixtla.- A más de 204 millones de pesos, asciende la deuda pública a corto y largo plazo del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, además de poco más de 33 millones de pesos por las demandas laborales, confirmó Mario Ocampo Ocampo, alcalde electo de este lugar.
En entrevista, el edil electo, que entrará en funciones el próximo primero de enero de 2019, reconoció que conoce la situación financiera de la comuna y a pesar de que es complicado, implementará medidas de austeridad que permitan hacer frente a las diferentes necesidades de Puente de Ixtla.
Explicó que, de acuerdo con la información obtenida a través de diferentes instancias, ha confirmado que la comuna tiene 204 millones de pesos de la deuda pública a corto y largo plazo, además de las demanda laborales que ascienden a poco más de 33 millones de pesos; en contraste, el presupuesto anual del municipio es de 172 millones de pesos, pero este año 2019 se reducirá por la separación de Xoxocotla, que será un municipio indígena.
El edil electo reconoció que Puente de Ixtla tiene muchas necesidades desde el tema de infraestructura carretera, alumbrado público, agua potable, salud, entre otros, por lo que pidió a la población su confianza en la nueva administración que trabajará con la ayuda de todos para sacar adelante al municipio.
Finalmente confirmó que este jueves tendrá la primera reunión con la presidenta municipal en turno, Dulce Medina Quintanilla, para organizarse e iniciar el proceso de transición de manera cordial y con la mayor transparencia posible.