El docente comentó que en reuniones con sus homólogos de la región coinciden en las deficiencias de los planteles para lograr brindar una calidad educativa. “Todas las telesecundarias trabajamos con situaciones difíciles, ya que nos ubicamos en zonas rurales”, dijo.
En el caso de la telesecundaria de la comunidad de Cajones, dijo que faltan lámparas y focos, así como las deficiencias del servicio de energía eléctrica: “Faltan cuatro lámparas por cada salón de los tres que existen en el plantel; tenemos seis televisiones; sólo tres funcionan bien, el resto están obsoletas”, agregó.
Asimismo, mencionó que requieren de material y equipo de computo, ya que cuentan con 15 computadoras y solo sirven 8; “Tardan mucho para ir a repararlas cuando se descomponen o el mantenimiento y el costo tiene que absorberlo la dirección o los padres de familia”, enfatizó.
Agregó que en la región, particularmente en las telesecundarias ubicadas en las comunidades de Puente de Ixtla y Amacuzac, presentan necesidades que deben resolverse de manera inmediata a fin de dar una mejor enseñanza a los estudiantes.
Román Martínez agregó que actualmente algunos directores de telesecundarias de esta región han solicitado el apoyo e intervención del gobierno estatal, con el objetivo de que se dé solución a las necesidades urgentes de cada plantel, por lo que dijeron estar en espera de la respuesta.