Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Morosidad, causa del desabasto de agua potable en Puente de Ixtla: autoridades


  • Like
  • Comentar

Vecinos de varias colonias de la cabecera se quejaron de que el suministro fue suspendido hace más de una semana, pero el cobro por el servicio no.

Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de las colonias de la cabecera municipal de este lugar denunció que llevan más de una semana sin agua potable; las autoridades del Sistema de Agua Potable aseguraron que realizan esfuerzos para mantener el servicio, pero aseveraron que es mínima la recaudación por concepto de este servicio y no se puede hacer frente al pago de energía eléctrica. 
El grupo de usuarios inconformes aseguró que hay desabasto de agua en diferentes zonas de la cabecera, como las colonias Centro, Emiliano Zapata, Benito Juárez, la Herradura, entre otras; no obstante, el pago del servicio sí es requerido por el organismo operador.
El director del Sistema del Agua Potable, Gerardo Rivera Bahena, recordó que la situación financiera del área es crítica ante la morosidad de casi el 70 por ciento de los usuarios, lo que impide pagar el servicio de energía eléctrica de los seis pozos que hay en el municipio. 
Agregó que como ya se había informado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro en dos pozos y un tercero estaba en rehabilitación. "En el caso del pozo de la colonia Guadalupe Victoria, ya se restableció el servicio, se había dañado la bomba, pero ya quedó en funcionamiento; sin embargo, el riesgo del corte de la energía eléctrica es latente si no se cubre la tarifa del convenio de pago con la dependencia federal", dijo. 
Aseguró que a través del área a su cargo se hacen esfuerzos por cumplir con el pago luz y seguir garantizando el servicio; sin embargo, recordó que cada día la recaudación es menor. Por ello, una vez más, hizo el llamado a los usuarios para que acudan a realizar un convenio de pago, a fin de regularizar su situación en uno de los principales servicios para la población.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantiza Ayuntamiento de Miacatlán el pago de aguinaldo y liquidación a empleados
Sig. Deploran lentitud en reconstrucción de la secundaria “Enrique González Aparicio”

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.