En entrevista, el síndico municipal, Roberto Toledo Mercader, reconoció que desde la quincena pasada la comuna presentó dificultades para solventar el pago de la nómina, sin embargo lograron resolver la problemática.
“De acuerdo a la información que se maneja en cabildo, la falta de recursos se debe a que hay pendientes por entregar por parte del gobierno del estado. Se estima un promedio de cuatro millones de pesos pendientes por recibir correspondientes a participaciones y por conceptos de aportaciones estatales de algunos programas tripartita de obra pública”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que debido a la falta de recursos, la semana pasada, el cabildo y la tesorera municipal, Alicia Sánchez Higueldo, se reunieron con el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, donde con los documentos en mano pudieron verificar el faltante por entregar al municipio, por lo que se hizo el compromiso de programar la entrega del faltante a final del presente mes.
El síndico aclaró que pese a este detalle la obra pública se sigue ejecutando y se continúa con los programas promovidos en el municipio, garantizando así el pago de la próxima nómina.
“Estamos en espera de los recursos, pero definitivamente se cubrirá; confiamos en que como se acordó, llegue al municipio el recurso pendiente y así poder solventar los gastos de la comuna”, enfatizó Toledo Mercader.