Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la Primaria "Enrique Rodríguez Cano" de Zacatepec regresan a su plantel

  • Like
  • Comentar

Después de ser reparados los daños que tuvo por el 19-S.

Zacatepec.- Después de poco más de un año del sismo, los alumnos de la Escuela Primaria "Enrique Rodríguez Cano" de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio regresaron a sus instalaciones.  
Sandra Bustamante, directora del plantel, comentó que a un año del terremoto se logró regresar a la escuela luego de que fueran reparadas y fortalecidas las trabes, con estructura metálica, y rehabilitados los muros. 
Explicó que el edificio no tuvo daño estructural grave, de acuerdo con las diferentes revisiones que se le hicieron al inmueble por ingenieros estructuristas, y solo se reconstruyeron los muros que resultaron fracturados. 
"Hoy los 170 alumnos pudimos hacer el retorno a las instalaciones, después de casi un año de estar impartiendo clases en la cancha de fútbol propiedad del Ingenio Emiliano Zapata, en carpas donadas por Unicef", comentó. 
Agregó que este plantel pertenece al programa de tiempo completo, es decir, su horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde. 
La directora de la escuela reconoció que la matrícula disminuyó un poco tras el sismo, ya que por la contingencia no se iniciaron clases inmediatamente, sino hasta el mes de diciembre; sin embargo, se prevé que los niños regresen ahora que ya están en sus instalaciones.
El plantel tiene 60 años, pero el edificio tiene poco más de 20 años. 
Los alumnos y maestros acompañados de padres de familia regresaron a sus instalaciones al mediodía de ayer; no obstante, oficialmente, las clases serán reiniciadas a partir del próximo lunes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,893,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Jojutla piden salir a la calle en la temporada de Día de Muertos
Sig. Garantizan seguridad en la mojiganga y los festejos en honor a San Lucas en Mazatepec

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.