Mediante la repartición de la Cartilla Amber en los planteles educativos.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Prevención del Delito del municipio continúa con la distribución y promoción de la Cartilla Amber como un instrumento de apoyo en caso del extravío de un menor, dio a conocer la titular del área, Adela Manzanares Alonso.
Reiteró que a pesar de que en el municipio no se ha reportado ningún caso de robo o extravío de algún menor, no se debe desdeñar cualquier sugerencia emitida por las autoridades, como la Cartilla Amber, la cual se ha distribuido en planteles educativos y en las diferentes colonias y comunidades acompañada de la lista de los números de emergencia y el programa preventivo de 16 acciones para proteger a los menores.
Aseguró que este documento es para que los padres de familia puedan tener los datos indispensables para la búsqueda del menor en caso de su extravío. "No queremos que suceda y se tenga que utilizar, pero si fuera el caso, que se tengan los datos inmediatamente para iniciar con su búsqueda y localización. Ya algunas mamis tienen en su poder esta hoja que ha sido distribuida por esta Dirección como un instrumento de apoyo en caso de extravío de menores", explicó Manzanares Alonso.
Además llamó a las madres de familia que tengan esta cartilla sin haberla llenado a que la fotocopien y compartan con conocidos, a fin de que cada vez más personas cuenten con ella. "Esperemos que no se tenga que necesitar esta cartilla, pero mientras tanto es necesario prevenir", acotó.