Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan campaña de detección de brucelosis en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Está dirigida a los ganaderos del municipio.

Amacuzac.- La Dirección de Salud municipal inició la campaña de detección y prevención de brucelosis, dirigida principalmente a ganaderos de este lugar. 
Mayra Saldaña, titular del área, informó que en coordinación con la Regiduría de Gobernación de la comuna, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, desde esta semana inició con la toma de muestras sanguíneas a las personas que se dedican a la ganadería, a fin de complementar la campaña que se realiza a través de la Dirección de Ganadería sobre la detección y prevención de brucelosis, toda vez que se han tenido algunos posibles casos positivos en las pruebas practicadas al ganado. 
La directora de Salud mencionó que esta prueba está dirigida principalmente a ganaderos y trabajadores de productos lácteos, para identificar o descartar la presencia de enfermedades como brucelosis y salmonelosis. 
Comentó que este lunes se practicaron únicamente 15 pruebas; sin embargo, el próximo lunes regresará personal de la Jurisdicción Sanitaria a fin de continuar con la extracción de muestras a fin de alcanzar las 60 pruebas. 
Resaltó que tanto la prueba como el tratamiento, en caso de que se requiera, son totalmente gratuitos, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. 
La directora de Salud dijo que por el momento no hay casos identificados de estas enfermedades; no obstante, es necesario descartar algún caso entre la población. 
Recomendó a la ciudadanía cerciorarse consumir productos lácteos, desde leche, diferentes tipos de queso, crema, entre otros, en buen estado y proveniente de ganado sano, para prevenir infecciones como brucelosis y salmonelosis.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,849,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian exposición de ofrendas en el Museo de Sitio de Xochicalco
Sig. Palaperos ponen en riesgo la laguna de Coatetelco al rellenarla con tierra: pescadores

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.