Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Tetecala

  • Like
  • Comentar

Piden a las autoridades que atiendan este problema.

Tetecala.- Es necesaria la intervención de las autoridades del sector salud y Protección Civil (PC) ante los casos recurrentes de perros encontrados muertos en la vía pública, señaló un grupo de vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal, que afirmó que los animales fueron envenenados. 
El grupo de ciudadanos aseguró que es necesario que las autoridades revisen el tema y se haga algo, ya que se ha confirmado que los perros han sido envenenados y quedan abandonados en la vía pública, lo que incluso representa un foco de infección y riesgo para la salud de la población. 
Aseguró que en las últimas semanas se han detectado al menos entre cinco y seis animales muertos en la vía pública; sin embargo, los casos más recientes fueron, uno, en la calle Altamirano y, otros dos, en la calle El Amate de la colonia Centro. 
El grupo de quejosos dijo desconocer si los animales tienen dueño o viven en la calle, pero por la forma en que mueren son condiciones muy salvajes, aseveró. 
"Definitivamente nos hemos percatado que son envenenados, no sabemos quién o por qué lo hacen. Lo cierto es que sufren mucho, además de que quedan abandonados en la calle, ya hay casos de vecinos que hemos sido testigos de la forma en que mueren los perros", añadió el grupo de lugareños. 
En años anteriores, en el municipio, se han aplicado acciones de erradicación de perros en calidad de calle, ante la incidencia del número de caninos en estas condiciones.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,856,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gasera causa inquietud entre la población de Tehuixtla
Sig. La presa de El Rodeo está lista para abastecer los cultivos de la región

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.