Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gasera causa inquietud entre la población de Tehuixtla


  • Like
  • Comentar

Gobierno de Jojutla no sabe si cumple con los requisitos.

Jojutla.- Ante la inconformidad por el posible riesgo que representa para la población, el Ayuntamiento investigará si una nueva gasera instalada en Tehuixtla cumple con todos los requisitos para operar.

“Es una gasera que se puso en la zona conurbada, a la entrada de la comunidad de Tehuixtla. Hemos recibido ya diferentes oficios por parte del ayudante, por parte del comité de vecinos, en donde temen que esa gasera pueda traer algunas consecuencias para la ciudadanía. Vamos a verificar con las áreas responsables de licencias, de cambio de uso de suelo, de construcción, de licencias de funcionamiento y protección civil, para conocer cómo administrativamente el Ayuntamiento puede proceder ante el funcionamiento de esta gasera”, declaró al respecto el regidor Misael Domínguez Arce.

Interrogado acerca de si el hecho de que se haya construido significa que cumplió con los requisitos, el concejal respondió: “Eso es precisamente lo que los vecinos quieren saber. Vamos a verificar si están complementados todos esos requisitos. Cabe mencionar que desde el pasado 18 de julio yo solicité que se me hiciera llegar si todos y cada uno de los lineamientos y requisitos ya estaban cumplidos por parte de la empresa; qué criterios son los que se utilizaron también con respecto a que esta gasera pueda instalarse en esa comunidad y en esa área. Sin embargo, desde esa ocasión, no se ha ejecutado mi solicitud”.

En cuanto a las amenazas, el concejal mencionó que los vecinos dicen que en la parte de atrás existe una fábrica donde trabaja  un cierto número de vecinos de la comunidad, y que por ahí pasa el tránsito local.

Resaltó que la Dirección de Protección Civil debe garantizar que cumple con los requisitos de seguridad y no traerá consecuencias posteriores.

“La investigación va precisamente para eso, para ver si las áreas operativas hicieron lo correspondiente, para que se pudieran operar”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de tradiciones podrían instalarse en la nueva avenida
Sig. Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Tetecala

Hay 6885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.