Mañana y el viernes.
Zona Sur.- La Fundación Tzu Chi realizará nuevamente una jornada médica en las instalaciones del Estadio Agustín "Coruco" Díaz, en el municipio Zacatepec, los días ocho y nueve de noviembre. Participarán alrededor de 50 médicos especialistas y 15 auxiliares, con la meta de atender a cerca de tres mil ciudadanos de la región, informó David Gutiérrez Hernández, coordinador de la Fundación en Morelos.
Recordó que la Fundación ha estado con Morelos desde el año pasado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y cada tres a cuatro meses ha realizado jornadas médicas, en las que se ofrece diferentes servicios desde odontología, atención de médico quiropráctico, acupuntura, examen de la vista e incluso corte de cabello, totalmente gratuitos acompañados de medicamentos.
En esta ocasión, se contará con 65 voluntarios, 50 médicos y 15 personas de apoyo y se atenderá a partir de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, tiempo durante el que se otorgarán hasta 150 fichas por área, con el objetivo de atender a tres mil ciudadanos en estos dos días.
Reitero que han tenido una muy buena respuesta en las jornadas anteriores: tan solo en Jojutla atendieron a 800 personas; en Tlaquiltenango, a más de mil 800, "y en esta ocasión esperamos cerca de tres mil familias. Está abierto para la ciudadanía en general de todo el estado. La consulta y medicamento son totalmente gratuitos", dijo.
Por su parte, los representantes de la Fundación comentaron que a raíz del terremoto quieren seguir brindando la atención médica a la población y mencionaron que en estos momentos lo que necesitan es apoyo de ciudadanos de este lugar para continuar con este servicio. Por ello, pidieron ayuda tanto a médicos como enfermeras para que colaboren para ayudar a la población de aquí.
Por último, explicaron que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el municipio de Jojutla para inscribirse y formar parte del voluntariado.