Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta Canaco la poca recuperación del comercio en Jojutla tras el sismo


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A un año del sismo que devastó gran parte de la cabecera municipal, actualmente ni el 20% del comercio establecido en la avenida Constitución del 57 de la cabecera se ha recuperado, así lo señaló Mauricio Puente Quevedo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
Mencionó que esperan que con los gobiernos entrantes se pueda establecer una estrategia que acelere la recuperación del comercio, ya que para ello se requiere de inversión de capital y promoción para que se recupere la economía de este lugar.
Agregó que siguen muy bajos en la recuperación económica, ya que la gran mayoría de los lotes de la avenida principal siguen baldíos; "son tres o cuatro (negocios) los que han reabierto, la gran mayoría sigue en el abandono por parte de la autoridad, porque de alguna manera la autoridad está obligada por ley a incentivar las actividades económicas, cosa que no se dio. Como todos lo sabemos, gran parte de los recursos que estaban destinados a la recuperación fueron desviados, robados por parte del gobierno que salió", citó.
Puente Quevedo lamentó que a la fecha no se ha recuperado ni el 20% de lo que estaba antes, "esperemos que con los gobiernos entrantes podamos establecer una estrategia que acelere esa recuperación, para ello se requiere de inyección de capital para poder reconstruir las áreas dañadas, los comercios que se derrumbaron y promoción para que la gente venga, nos visite y haya una derrama económica y esta es la única manera de recuperar la parte económica que se perdió con la contingencia", añadió.
Destacó que son varios los lotes que están en el abandono porque los arrendatarios no tienen dinero para volver a levantar sus locales. 
Respecto a la seguridad, dijo que es un tema importante y que ya se tienen que ver cambios palpables, esperando que a mediano plazo ya se tengan resultados. 
Reconoció que el pasado fin de semana largo se tuvo buenos resultados y por ello la confianza de que a través de una buena estrategia se mejorará la economía, "fue bueno, no como los años pasados, pero sí se logró ver gente de fuera", acotó.



Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con gran aceptación inicia la jornada médica de la Fundación Tzu Chi en Zacatepec
Sig. Anuncian campaña gratuita de vasectomías

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.