Con lonas en mano donde se resaltaron lo que ellos consideran como irregularidades por parte del gobierno municipal al primer año de su administración, un promedio de 15 personas se presentaron en la entrada del auditorio municipal donde el alcalde Cabrera Santana presentó su primer informe en sesión solemne de cabildo.
Los manifestantes mencionaron que se les prohibió el acceso al lugar, sin embargo, las autoridades argumentaron que el espacio ya se había llenado y era imposible su acceso.
Jorge Sandoval, vecino del municipio e integrante del movimiento ciudadano, destacó el incumplimiento del gobierno como es el retiro de la estructura metálica del zócalo municipal, de la cual se desconoce su paradero; así como también cuestionaron la compra de una camioneta para su uso personal, mientras que el municipio requiere de una ambulancia; al igual de las condiciones en las que mantienen a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por otra parte, ciudadanos se pronunciaron a favor de la administración municipal que encabeza Cabrera Santana, quienes lamentaron que cada año el movimiento ciudadano se manifieste en cada informe cuestionando sólo el mal trabajo, sin apoyar al municipio en acciones productivas.
Luego del discurso de rendición de cuentas presentado por el mandatario municipal, finalmente los manifestantes se retiraron del lugar de manera pacífica.