El funcionario destacó que en los próximos días las brigadas de salud, en coordinación con los municipios y la propia ciudadanía, se iniciarán con los trabajos de limpieza en los panteones, que consisten en el retiro de los botes chileros y todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua, así como también se trabajará en concretizar a la ciudadanía para colocar flores artificiales o bien, flor natural, pero en maceta.
“Respetando los usos y costumbres, se realizará la limpieza en cada uno de los panteones en los municipios de esta jurisdicción para recoger las flores naturales y eliminar el agua estancada en los botes chileros o en floreros de las tumbas, para evitar así que se conviertan en criaderos de la larva del mosco”, dijo López Castañeda.
Destacó que en esta jurisdicción se registran al rededor de 300 casos distribuidos sin brotes alarmantes en ningún municipio en esta zona; no se han encontrado con índices entomológicos, es decir, no está el vector que es el que hace la transmisión.
Enfatizó que la reducción de dengue en Morelos se debe a las acciones del sector salud, de los municipios, pero principalmente de la ciudadanía, que ha contribuido con todas las acciones preventivas.
Asimismo, este miércoles concluyó el operativo de seguridad y vigilancia en la región poniente y Amacuzac, donde reportaron saldo blanco a las acciones en materia de seguridad que implementaron las corporaciones policiacas de los cinco municipios de la zona.