La primera obra que inició fue el equipamiento, construcción de tanque elevado, edificación de una barda perimetral y caseta, esto con valor de cinco millones de pesos 715 mil pesos. El alcalde Pérez Amador, dijo que como nunca antes Huatecalco tendrá agua potable suficiente en bien de 13 mil habitantes.
Acompañaron al alcalde la regidora Bertha Álvarez Valero, el síndico Macario Morales Vázquez, el regidor de Obras José Zavaleta Delgado, el regidor Gerardo Castillo Ortiz, el ayudante municipal de Huatecalco, Hermelindo Vázquez Abundes, el jefe del Departamento de Regulación e Inspección Técnica de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, Diego Alonso Reyes
En la misma comunidad fue puesta en marcha una obra de pavimentación con un valor de un millón de pesos, al igual que en las poblaciones de Ticumán y San Rafael, sumando un total de tres millones de pesos. Todo este gasto proviene del apoyo del gobierno federal a través de la Conagua; estatal, Ceama y del propio Ayuntamiento.
Todas estas acciones forman parte de las gestiones del jefe del ejecutivo municipal Pérez Amador.
El mensaje del alcalde Ennio Pérez Amador a los habitantes que fueron testigos del inicio de estas obras es la de cumplir con las promesas de trabajar a favor de abatir el rezago en las comunidades, para que las familias vivan mejor, por ultimo Pérez Amador dijo que este segundo año de gobierno debe ser mejor que el anterior, ya que estamos encarrilados, hemos hecho gestiones anticipadas y tenemos confianza que todo sea mejor.