Los ahora ex uniformados mencionaron que a pesar de que cuentan con un amparo de un juez federal, han sido boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública por el actual alcalde de Miacatlán, lo que les ha impedido poder ya contar con un trabajo en alguna otra corporación.
Por ello, durante la visita del Ejecutivo estatal a la comunidad indígena de Coatetelco, al mediodía de este jueves, los ex policías, con documentos en mano, le solicitaron el apoyo para que se respete la ley en relación con el juicio de amparo promovido el mes de noviembre de 2009 por despido injustificado a los poco más de 40 policías del área de Seguridad Pública y Tránsito municipal por la actual administración.
Los policías mencionaron que cuentan con un amparo, sin embargo la autoridad en turno ha incurrido en varias irregularidades y no ha cumplido con los requerimientos.
Cabe mencionar que con anterioridad, el presidente municipal Ángel Rivera Bello aseguró que se encuentra en la disposición de negociar la situación donde busquen una solución que favorezca a ambas partes.
El documento de solicitud fue recibido por personal del gobierno del estado que aseguró que se atenderá la situación en la medida de sus posibilidades, pero aclarando que se trata de un asunto de competencia municipal.