Antonia Gutiérrez Varela, vecina de la colonia antes mencionada, en representación del grupo de solicitantes, entregó a personal del gobierno del estado la solicitud para atender la falta de servicio de agua potable en su colonia, tras referir que desde hace ya más de cinco años carecen del servicio del vital líquido, lo que incluso ha provocado la salida de vecinos de la colonia.
Los solicitantes resaltaron que la colonia carece de varios servicios básicos que la autoridad municipal no ha atendido, como son el servicio de recolección, energía eléctrica, alumbrado público y principalmente el de abastecimiento del agua potable.
“Hemos ya acudido a otras instancias y no hemos tenido respuesta; en la colonia incluso se han ido las familias por la falta de los servicios, por lo que le solicitamos al gobernador su apoyo principalmente para la dotación de agua potable para nuestra colonia”, dijeron.
Mencionaron que esta colonia se formó desde hace ya más de cinco años, donde viven un promedio de 100 familias y otra cantidad similar son lotes vacíos, por lo que actualmente se abastecen del vital líquido por medio de pipas que tienen un costo de hasta 350 pesos, requiriendo para el uso básico de tres a cuatro pipas al mes, señalando que no se garantiza que el líquido que llega a la colonia sea potable.
Asimismo, los solicitantes dijeron confiar en el apoyo del gobierno que encabeza Marco Adame Castillo para atender las necesidades básicas y esenciales de la colonia para las cerca de 100 familias que ya habitan, más los espacios que se encuentran aún abandonados o desocupados.