Agregó que dentro del programa denominado “Escuela Segura”, como parte de Prevención del Delito, se brindan pláticas de información y orientación en las diferentes comunidades. Esta semana tocó el turno a la colonia Benito Juárez, donde se abordó el tema de “Violencia Intrafamiliar”, impartido por personal debidamente capacitado, donde participaron cerca de 50 personas.
Las pláticas tienen como objetivo concientizar a las familias para denunciar cualquier tipo de violencia, pero además les brindan información para que reciban asesoría y apoyo a las personas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, dijo Flores Betancourt.
Dentro de este programa, el coordinador de Seguridad Pública y Tránsito municipal destacó que los principales delitos que se han presentado en este lugar son el robo a casa-habitación y comercio, asalto a transeúnte e incluso el robo de vehículos; sin embargo, en los últimos seis meses han disminuido.
“Dentro de este programa de Prevención del Delito se están capacitando continuamente un total de siete elementos de seguridad pública que son los que se encargan de llevar la información, tanto a las comunidades como a escuelas”, dijo.
Durante la próxima semana las pláticas de orientación se realizarán en la comunidad de Apanzingo, donde se espera la participación de la ciudadanía, enfatizó.