Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la Feria de la Salsa en Xochicalco

  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de reactivar la economía local, se realizará este 21 de marzo.

Miacatlán.- El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Salsa en la comunidad de Xochicalco de este municipio.

La festividad se realizará con la participación de pobladores y estudiantes de Xochicalco que buscan preservar esta celebración y contribuir a la reactivación económica local, aprovechando la afluencia de visitantes a la Zona Arqueológica con motivo del equinoccio de primavera.

Durante esta actividad se realiza la exposición de las diferentes salsas del lugar, como una particularidad de Xochicalco, a través de la instalación de un módulo de exposición y degustación de salsas.
Además se ofrece venta de alimentos preparados, actividades culturales, venta de artesanías, entre otros productos.

Los pobladores comentaron que la finalidad es no dejar de hacer esta feria, que se realiza desde el año 2006 y da identidad al poblado, donde se favorece la economía local.

Entre las diferentes salsas que se pueden degustar están las de cacahuate, ajonjolí, tomate, roja, taquera, mango, tamarindo, aguacate, entre otras.

Por ello, se hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a visitar Xochicalco para degustar de las salsas típicas de la región y visitar la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatlán fue subsede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos 2019
Sig. Esperan duplicar la producción de arroz este año

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.