En la comunidad de Xochicalco también se realizó el desfile de la primavera y hubo exposición artesanal y gastronómica.
Miacatlán.- Con el objetivo de preservar las tradiciones, este 21 de marzo, con solo dos puestos de exposición, se llevó a cabo la Feria de la Salsa y el tradicional desfile de la primavera en la comunidad de Xochicalco.
En dicho desfile participaron los diferentes planteles educativos, los cuales concluyeron su recorrido en la zona destinada a la exposición de salsas típicas del lugar, donde además se ofertaron algunas artesanías.
Además se contó un programa cultural donde se presentaron bailes regionales como el baile del gallo (Aguascalientes), la danza del venado (Sonora), el jarabe tapatío y danzas prehispánicas.
En esta ocasión se registraron dos puestos con salsas, a un costado del escenario de los bailes folclóricos.
Arlet Márquez Márquez (familiar de la fundadora de esta Feria de la Salsa, Rosa Avilés Flores, quien no estuvo presente debido a que se enfermó) ofreció la degustación de salsas de tamarindo, piña, guaje, jumil, parota de rosa, aguacate, aceite, mango, entre muchas otras.
En esta feria también se instalaron puestos de artesanías, tales como platos de barro, sombreros y bolsas. Asimismo, no podían faltar los alimentos como tacos y gorditas y también hubo dos puestos de venta de cerveza.