En días recientes, vecinos del municipio fueron asaltados mientras se ejercitaban; llaman al gobierno local a atender dicha problemática.
Miacatlán.- En los últimos días, al menos dos casos de robo a mano armada a transeúntes se registraron en distintos puntos del municipio. Ante ello, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad.
Uno de los casos se registró alrededor de las 17:40 horas del pasado lunes, en el camino que conduce al CBTA 194, espacio que tradicionalmente es utilizado por los vecinos de las colonias aledañas para ejercitarse, ya sea corriendo, caminando o trotando.
Sin embargo, recientemente asaltaron a algunas personas que acuden a la zona, donde dos individuos armados los despojaron de sus pertenencias.
Asimismo, en días pasados, un caso similar se reportó en la comunidad de El Rodeo.
Por ello, de manera anónima, vecinos del municipio hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de quienes buscan realizar actividades físicas y deportivas.
“Afortunadamente todo quedó en el susto y que se llevaran nuestras cosas, pero tenemos miedo de seguir acudiendo a este lugar, porque no sabemos qué nos pueda pasar”, dijo un familiar de los afectados.
Calificaron de grave la situación de inseguridad en vísperas del carnaval, por lo que solicitaron acciones del gobierno municipal para atender esta situación.