Jojutla.- Continúa la investigación por el presunto desvío de más de un millón de pesos en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en su sede de este municipio, durante la administración de Graco Ramírez. Así lo dio a conocer el director del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, durante su visita a esta ciudad.
En entrevista, Toledo Bustamante señaló que por el momento las investigaciones continúan, luego de que se realizara una auditoría a través de la que detectaron anomalías financieras, cuyos recursos –dijo el director– fueron utilizados en el proceso electoral del año pasado.
“Este desvío de recuerdos, de acuerdo con la auditoría, se hizo durante el proceso electoral pasado; nosotros preguntamos a los capacitadores y nos dijeron que les habían pagado como promotores del voto en las elecciones”, señaló Jorge Toledo.
Cabe mencionar que durante el proceso electoral, Raúl Roa fingió como coordinador regional del SNE Morelos en su sede de Jojutla.
Toledo Bustamante dejó claro que serán respetuosos de las instituciones y esperarán los tiempos correspondientes para que se deslinde responsabilidad por el desvío de recursos.
Asimismo, mencionó que este año, el SNE en la entidad registra una reducción de nueve millones de pesos por una sanción aplicada, lo que reduce considerablemente el presupuesto anual de 22 millones a 13 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.
El funcionario aseguró que a pesar de la reducción del presupuesto a nivel federal, la prioridad es dar las herramientas necesarias a los morelenses para poder involucrarlos al ámbito laboral.