Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El 90% de los delitos se puede prevenir: especialista


  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla recibieron una conferencia en la materia.

Jojutla.- El 90 por ciento de los delitos se pueden prevenir, en el cinco por ciento de ellos se tiene que reaccionar y solamente el otro cinco por ciento se deja a la suerte, aseguró Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Morelos, durante la conferencia impartida a la comunidad estudiantil de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) de la UAEM, la mañana de este viernes, con el tema “Prevención del Delito en Jóvenes”.

Chávez García señaló que mucha de la responsabilidad de la comisión de los delitos “la tenemos nosotros como ciudadanos porque no sabemos cómo conducirnos en la calle, cómo prevenir y cómo proteger nuestra propia casa y nuestra propia integridad como seres humanos”.

Explicó a los estudiantes diferentes temas para prevenir el delito desde la casa, la escuela, la calle, el trabajo y el transporte público como ciudadanos. “Éste es un tema de cultura general y de información básica, el grave problema en México se llama ignorancia y entre más información tengamos y que sea fidedigna y certera, vamos a mejorar como sociedad”, apuntó.

Dicha conferencia fue posible con el enlace de la Dirección de Prevención del Delito del municipio, en coordinación con la EES Jojutla, con el objetivo de que se cuente con jóvenes sanos, alejados de prácticas dañinas.

Al término de la conferencia, la directora de la EES de Jojutla, Silvia Cartujano, hizo entrega de un reconocimiento al ponente Dante Chávez García por su participación en el tema de prevención.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,605,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian incremento de robos a mano armada en Miacatlán
Sig. Gobierno de Graco habría desviado recursos del SNE de Jojutla

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.