Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan transportistas de Miacatlán la creación de un reglamento de tránsito local


  • Like
  • Comentar

Actualmente se rigen con la reglamentación estatal.

Miacatlán.- Transportistas de este municipio solicitaron a las autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la creación del reglamento de tránsito local, a fin de regirse de acuerdo con las condiciones del lugar, ya que actualmente se basan en el reglamento estatal.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión entre los permisionarios del transporte público del municipio con autoridades municipales y representantes de la SMyT, donde se revisó el avance de los operativos para inhibir la invasión de taxis metropolitanos, así como de mototaxis de Coatetelco.

Se resaltó la necesidad de contar con un reglamento de tránsito a fin de que se consideren las condiciones de Miacatlán para el sector del transporte público, ya que actualmente se basan en el estatal, mientras que otros municipios ya cuentan con uno local, por lo que se acordó trabajar en el tema a fin de que se logre la integración de dicho instrumento legal.

En el acto también se dio a conocer acerca de los operativos que realiza el Ayuntamiento para inhibir la práctica de invasión de taxis metropolitanos. Al respecto, reconocieron que ha disminuido.

Los transportistas también denunciaron que, en los últimos años, en calles y carreteras han visto la invasión de ambulantes, pero también de los mismos locatarios que sacan sus productos y que eso no permite orillarse para bajar pasaje, lo que pone en peligro tanto al conductor como al pasajero.

Asimismo, se acordó que a la brevedad la SMyT capacitará a los operadores, permisionarios y concesionarios, así como la aplicación de taxi seguro, que constará de un botón de pánico, cámaras de seguridad con geolocalización y monitoreo en tiempo real de los automotores del gremio, que en esta localidad son más de 170 unidades.

Finalmente se llevó a cabo una firma de colaboración entre el municipio y la SMyT para la atención a todos los trámites del transporte público y de carga.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,026,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta orientación vocacional entre jóvenes en Jojutla
Sig. Montan en Mazatepec exposición fotográfica acerca de la vida del General Zapata

Hay 6587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.