El presidente del organismo considera necesario un cambio de estrategia y reforzar las acciones para frenar la inseguridad.
Zona surponiente.- Durante su visita al municipio de Jojutla, el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Cristian Iván Velasco Alcocer, señaló que es urgente que se haga una reestructuración en el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así sacar a la gente que trabajó durante el periodo de Graco Ramírez.
Respecto del tema de la inseguridad, señaló que no es propio de un municipio o una región, sino un problema general en el estado. “No es exclusivo de la zona sur; el problema es a nivel estatal. Se pidió más elementos. A pesar del esfuerzo, la situación ha rebasado a las autoridades estatales; necesitamos que si hay un recurso, que sea bien aplicado y que haya asociaciones civiles que vigilen que se aplicó el recurso, mayor número de fuerzas federales y una reestructuración en el interior de la Fiscalía General del Estado”, refirió.
Agregó que para que se pueda tener mejores resultados, las corporaciones policiacas deben contar con gente de confianza; que los titulares sepan que les van a responder y que van a dar resultados.
“Porque seguir con la gente que dejó Graco Ramírez es como tener una fruta podría en una caja que sigue dañando a los demás y no habrá resultados”, insistió.
El jurista aseguró que será necesario un cambio de estrategia y reforzar las acciones para frenar la inseguridad que ha rebasado prácticamente a las autoridades.