Mazatepec.- Las autoridades municipales anunciaron que se implementará un operativo de seguridad pública y vial con motivo de la feria del Quinto Viernes, que se desarrollará del 3 al 9 de abril.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan a una de las festividades de más tradición en el municipio.
Para resguardar la seguridad de visitantes y lugareños, a través de la Dirección de Seguridad Pública de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se mantendrá presencia de elementos policiacos a pie, patrullajes en vehículos y motos, así como la policía montada.
En el tema de vialidad, habrá elementos de tránsito en los puntos de mayor afluencia vehicular.
En la tradicional Feria de La Loma en su edición 2019, también conocida como la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, se esperan más de diez mil visitantes de los estados de México, Puebla y Guerrero, que acuden a venerar la imagen del Señor del Calvario.
En esta celebración participan cerca de 800 comerciantes, desde artesanos, fondas tradicionales, neverías, juegos mecánicos y pirotécnicos, entre otros.
El dispositivo de Seguridad integra las acciones de Servicios Públicos, Agua Potable y Protección Civil, a fin de garantizar que la festividad se desarrolle en completa calma.