Mazatepec.- Aún no se recupera el caudal del manantial “Ojos de Agua" de la comunidad de Cuauchichinola, en este municipio, que se secó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y dejó seco el balneario "Paraíso escondido”.
El manantial que por más de 30 años había funcionado como balneario rústico natural, por segundo año consecutivo mantendrá sus puertas cerradas en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Lo anterior, debido al terremoto del 19 de septiembre, que provocó que de manera gradual dejara de brotar agua en los cuatro manantiales que abastecían al balneario.
El balneario -que es administrado por un comité de la comunidad- no se ha logrado recuperar a un año y medio del sismo.
La situación fue confirmada por Eduardo Vergara Villalobos, representante de la asociación civil encargada de la administración de este lugar, quien reiteró que estarán trabajando a fin de poder reabrir este espacio, que cada temporada vacacional y fines de semana recibía a cientos de familias, además de que era una importante fuente de empleo para la región.
Reconoció que las condiciones de este balneario son complicadas, ya que las altas temperaturas no han favorecido el rescate del agua.