Sin embargo, los ex empleados advirtieron que demandarán a la comuna en caso de que no sean liquidados con forme a la ley para que se justifique su despido, ya que sólo se les quiere dar menos de la mitad del monto real que les corresponde, según sus versiones.
En entrevista, algunos de los ex trabajadores del ayuntamiento comentaron que el despido se realizó de manera verbal por el departamento jurídico, argumentando el exceso de nómina y la falta de liquidez en algunas quincenas; sin embargo, “fuentes fidedignas nos demostraron que nuestros lugares serán ocupados no suprimidos”, dijeron los ex trabajadores.
En el caso del ex director de Cultura, David Barberi Curiel, aseguró que su despido y el de otros trabajadores “fue claro porque no comulgamos con la candidatura de Amado Orihuela, ya que la lista de los despedidos somos personas que no apoyamos a Amado Orihuela o bien, los que se pronunciaron a favor de otras fórmulas”, dijo.
Asimismo, señaló que “los despidos se dan a raíz de un proceso priista, por el rechazo de este grupo a la fórmula de Amado Orihuela por parte de propios militantes del partido, porque hemos visto que no ha hecho ningún trabajo, ni como diputado ni como líder de la CNC”, declaró.
Finalmente, refirió que los trabajadores están negociando su liquidación, sin embargo les ofrecen menos de la mitad. Situación que de no convenir, se podrían ir a la demanda laboral, ya que de acuerdo con las cuentas para el monto de su liquidación, ésta asciende a poco más de 69 mil pesos, ya que se debe contemplar el pago proporcional de aguinaldo, meses adeudados, “cuando el jurídico menciona que es por 50 mil pesos y de ahí ofrece el 50 por ciento, que equivale a 25 mil pesos”; cantidad que es rechazada por el ex trabajador.