Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura alcalde ixtleco que presentará denuncias


  • Like
  • Comentar

Lamentó la toma de la presidencia municipal y destacó que privilegiará el diálogo en torno al asunto de Xoxocotla.

Puente de Ixtla.- Tras la forma violenta en la que un grupo de pobladores de Xoxocotla arribó a la presidencia municipal de este lugar, al mediodía de ayer, el alcalde Mario Ocampo Ocampo lamentó los hechos y confirmó que presentará las denuncias correspondientes ante las lesiones y los daños ocasionados, asegurando que privilegiará el diálogo y se conducirá apegado a la ley.

Lo anterior, luego de las agresiones en su contra y de personal de la comuna, entre ellos, la hermana del alcalde, Zinnia Ocampo, y el director de Hacienda, Adiel Salgado Millán.

En entrevista, Mario Ocampo aseguró que el responsable de estos actos es el Concejo Municipal de Xoxocotla y lamentó que los representantes del municipio actúen de manera violenta.

Detalló que el grupo de habitantes del ahora municipio indígena exige que se agilice el recurso de 85 millones de pesos para ejercerlos este año; sin embargo, aún está en trámite la delimitación territorial y deben esperar los tiempos.

Agregó que no tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con Leonel Zeferino debido a que su Concejo agotó el diálogo e hicieron destrozos en el interior de la presidencia.

“Todo se hará conforme a la ley, se respetará el decreto de creación del municipio indígena de Xoxocotla, todo siempre a través del diálogo”, apuntó. 

Ocampo Ocampo señaló que con la presencia del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, el gobierno del estado le externó su respaldo y cero tolerancia a actos de violencia de los que fueron víctimas.

Finalmente, el edil confirmó que las personas que resultaron lesionadas se encontraban presentando la denuncia correspondiente, mientras se garantizó la seguridad en la presidencia, tanto para trabajadores como para que ciudadanos puedan acudir de manera normal, con confianza y de forma segura.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,519,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con violencia, pobladores de Xoxocotla retienen al alcalde de Puente de Ixtla
Sig. Llevará tiempo delimitar a Xoxocotla de Puente de Ixtla

Hay 6456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.