Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevenibles, accidentes durante la Semana Mayor: Cruz Roja


  • Like
  • Comentar

La Benemérita exhorta a la población a atender las recomendaciones para evitar percances en este periodo vacacional.

Zona sur.- La delegación Morelos de la Cruz Roja llamó a la población a extremar medidas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes durante este periodo vacacional, ya que comúnmente en esta temporada aumenta el número de percances en casa, informó el coordinador estatal de Socorros de la institución, Martín Cruz, durante su reciente visita al municipio de Jojutla.

Señaló que hasta el momento han atendido más de 66 servicios en la entidad, algunos por accidentes automovilísticos, atención a pacientes clínicos y otros accidentes dentro del hogar de menores de edad.

Por ello, hizo hincapié en que durante estas vacaciones de Semana Santa es posible prevenir los accidentes.

En este sentido, Martín Cruz exhortó a la población a revisar su vehículo antes de salir de vacaciones o de paseo para reducir el riesgo de algún percance carretero; no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.

En los hogares, si se almacena en botellas de refrescos algún líquido que contiene químico, ponerles etiquetas y no dejar al alcance de los niños.

Mencionó que en esta temporada, las caídas o accidentes de menores es mayor porque no en todos los casos los padres descansan y los dejan al cuidado de algún adulto, en su mayoría de la tercera edad.

En este sentido, llamó a la población a mantener vigilados a los infantes para que el periodo vacacional trascienda de manera tranquila y segura.

“Además, si van a balnearios, se recomienda que mantengan vigilados los niños, ya que un descuido puede acabar en una tragedia”, agregó.

Indicó que la Cruz Roja está a disposición para auxiliar en caso de alguna emergencia, las 24 horas del día, con el número de contacto 911.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,834,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco solo cuenta con cinco policías
Sig. Invitan a actividades de Semana Santa en la zona sur

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.