Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Coatetelco solo cuenta con cinco policías


  • Like
  • Comentar

Las autoridades locales mantienen abierta la convocatoria de reclutamiento; actualmente la CES apoya en las labores de seguridad, asegura el secretario municipal.

Coatetelco.- Este municipio indígena únicamente cuenta con cinco elementos de Seguridad Pública. Por ello, las autoridades del lugar mantienen abierta la convocatoria de reclutamiento de personal.

Hernán Onofre Jiménez, secretario municipal de Coatetelco, confirmó que solo cuentan con cinco policías, los cuales ya aprobaron los exámenes de control de confianza y están bajo el mando del comandante Arturo Hernández, quien mantiene el resguardo de la seguridad en este lugar, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Agregó que se ha estado reclutando a personal para integrarse a la Policía Municipal, pero han sido pocos los que han pasado los exámenes de control de confianza.

Onofre Jiménez aseguró que durante estas vacaciones de Semana Santa se trabaja en coordinación con la CES para resguardar la seguridad del destino turístico, que es la laguna de este municipio indígena, y con ello se logre garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Añadió que a la par de estos rondines se cuenta con los comités de participación ciudadana que, a través del área de Prevención del Delito, están en constante comunicación con la CES (incluso vía WhatsApp) para que, en caso de un auxilio, se atienda de inmediato.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,045,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen nombre de la alcaldesa de Zacatepec a una calle, sin considerar protocolos
Sig. Prevenibles, accidentes durante la Semana Mayor: Cruz Roja

Hay 7319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.