El apoyo fue entregado a las personas vigentes en el padrón del programa de asistencia alimentaria, el cual será renovado cada seis meses a fin de atender las solicitudes de inscripción de la ciudadanía. El apoyo fue entregado a las personas vigentes en el padrón del programa de asistencia alimentaria, el cual será renovado cada seis meses a fin de atender las solicitudes de inscripción de la ciudadanía. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Abril 2019 05:31

Realizan cuarta entrega de apoyo alimentario a personas vulnerables

Escrito por

Distribuyeron 371 despensas a igual número de beneficiados en Jojutla.

Jojutla.- El Sistema DIF de este lugar llevó a cabo la cuarta entrega de despensas a personas vulnerables del municipio, como parte del programa de asistencia alimentaria del Sistema DIF Morelos.

Este jueves, el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través del DIF Jojutla, hizo entrega de 371 despensas a igual número de beneficiados, con lo que se da continuidad a las acciones municipales para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora del DIF municipal, comentó que el programa tiene como finalidad brindar acceso a alimentos nutritivos a las personas en estado vulnerable como son los niños menores de cinco años y niños menores de un año, personas con discapacidad, madres solteras, personas de la tercera edad, embarazadas y personas de escasos recursos.

Suárez Maldonado agregó que además del apoyo alimentario, dentro del programa se brinda orientación alimentaria para que los insumos sean empleados correctamente, basados en el plato del buen comer.

En este sentido, previo a la entrega de los apoyos, el jefe del Departamento de Nutrición del DIF Morelos, Gabriel Zúñiga Maldonado, llevó a cabo un taller de preparación de alimentos para enseñar a los beneficiarios cómo brindar una alimentación saludable a sus familias, empleando los productos que integran las despensas, basándose en la ingesta de alimentos bajos en azúcares y grasas.

Es importante mencionar que por instrucción del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, poco más de 50 despensas fueron entregadas en sus domicilios a los beneficiarios de las comunidades más alejadas como Tehuixtla, Guadalupe, Vicente Aranda y Chisco, dada su situación económica.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.