Por las becas para jóvenes del gobierno federal, asegura director del SNE en Morelos.
Zacatepec.- Debido a la dispersión de más de 30 mil becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el desempleo que existe en el estado disminuirá, pero de manera artificial, reconoció el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante.
Entrevistado en este lugar, donde ayer se inauguró formalmente la Unidad Regional del SNE –que antes estaba en Jojutla–, el funcionario señaló que –de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)– la tasa de desempleo en el estado es del 2.1 por ciento, que aunque está por debajo de la media nacional, representa 17 mil 500 personas desocupadas.
Por lo que respecta al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, apuntó que va a repercutir en el tema del desempleo y la desocupación del estado de Morelos.
Toledo Bustamante reconoció que esta gran cantidad de becas disminuirá las cifras del desempleo, aunque de manera artificial.
“Vamos a esperar las cifras; estamos pasando el primer cuatrimestre del año, en unos días conoceremos las nuevas cifras del desempleo. Yo creo que vamos a estar abajo del 2.1 por ciento”, comentó.
El funcionario reveló que en Morelos, el programa federal para jóvenes alcanzará a 32 mil personas, y apenas lleva diez mil colocadas.
“Sí nos va a pegar a nosotros como Servicio Nacional del Empleo”, reiteró.
Confirmó también que bajo este programa, cientos de jóvenes están ingresando a los ayuntamientos y dependencias de gobierno, donde será difícil que los contraten, e incluso, el mismo Servicio Nacional de Empleo Morelos tiene a 19 muchachos y todavía recibirá a cuatro más.