Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparte el IMIPE taller de trasparencia a funcionarios de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer las actualizaciones de la plataforma y el manejo de la información que se ingresa.

Jojutla.-  El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) impartió el taller de capacitación “Las obligaciones de Transparencia, la Plataforma Nacional de Transparencia y el uso del Sistema del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)”, dirigido a servidores públicos del gobierno municipal de este lugar.

Carlos Brito Ocampo, regidor de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, informó que este taller atendió el tema de actualización sobre el manejo, uso, edición y modificación de la información que se ingresa a la plataforma de transparencia, que cuenta con un nuevo formato.

La capacitación fue impartida por Regino García Lozano, de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del IMIPE, quien dio a conocer los nuevos lineamientos técnicos generales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, así como las obligaciones comunes y específicas de los sujetos obligados.

Al respecto, Antonio Iturbide Salgado, responsable de la Unidad de Transparencia en el municipio, comentó que por instrucción del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, se pretende fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través del conocimiento y aplicación de la ley en mención.

Por su parte, el regidor Carlos Brito Ocampo comentó que son varios titulares de las unidades administrativas los que están obligados a subir información a la plataforma. “Por ello, esta capacitación se extendió a distintos funcionarios de la administración municipal, a fin de que conozcan la plataforma, los documentos, formatos que deben de utilizar, a fin de que conozcan el llenado de estos formatos”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,178,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 12 personas han sido rescatadas en el río Amacuzac, en este periodo vacacional
Sig. Servidores públicos de Jojutla reciben capacitación

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.