Por ello, en palacio municipal se reunieron: el presidente municipal José Moisés Ponce Méndez y el regidor de Servicios Públicos, Ángel Jericó Iturbe Jaime; el representante de la empresa de Desarrollo de Energía Moderna Grupo Era, Eduardo Gómez Bello, y José Huerta Gómez, encargado de los proyectos región centro-sur del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.
Todos ellos coincidieron en señalar que de esta manera se propicia el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica para contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.
En su intervención, el alcalde dijo que esto fue un compromiso con el municipio y con los ayudantes municipales quienes son la voz y los oídos en las comunidades porque conocen de las necesidades más primordiales de las familias ixtlecas y hoy el cambio de luminarias es una realidad que además se reflejará económicamente en las arcas de las futuras administraciones municipales.
Asimismo, Gómez Bello mencionó que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica dispuso para el estado de Morelos un presupuesto de 50 millones de pesos para beneficiar a las localidades y así, Puente de Ixtla es el segundo municipio que se une al ahorro de energía eléctrica y cambio de luminarias.
Con este convenio el municipio no gastará un solo peso, pues la inversión que se toma del Fideicomiso de Energía Eléctrica se recuperará en un lapso de 20 meses y posteriormente, el gobierno municipal empezará a ahorrar el recurso económico hasta por siete años más.
En tanto, el regidor de Servicios Públicos Ángel Jericó mencionó que “el cambio de las más de tres mil 100 luminarias se hará en un lapso de dos meses en los que la ciudadanía de Puente de Ixtla obtendrá los beneficios. En este sentido, dijo que actualmente se pagan 800 mil pesos mensualmente y con esta acción se pagarán un poco más de 300 mil pesos.