Pescadores de los dos embalses solicitan apoyo del gobierno estatal para concretar el trámite.
Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco hizo un llamado al gobierno estatal para que se les brinde el apoyo para la renovación de los permisos de pesca.
Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, dio a conocer que en los últimos años esta actividad se ha visto severamente afectada por la falta de apoyo para la vigilancia de los embalses, el sismo del 19-S, el incremento del costo de los organismos para la siembra y el poco apoyo de los tres niveles de gobierno, lo que a la fecha no se ha logrado resolver en su totalidad.
Agregó que actualmente ha solicitado el apoyo del gobierno del estado para concretar el trámite de los permisos de pesca, para lo cual ya cuentan con la aportación del 50 por ciento de la Federación; sin embargo aún no hay respuesta por parte del gobierno estatal para que sea el que aporte el 30 por ciento del costo del trámite y los pescadores cubrirían el 20 por ciento restante.
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades estatales para que nos apoyen, es un trámite que requerimos; ya hemos dado muchas vueltas, hemos tocado muchas puertas y hoy queremos trabajar en regla. Pero, debido a la situación, sí requerimos de apoyo como pescadores”, insistió Galicia Santana.
Mencionó que de esta actividad dependen de manera directa 60 pescadores organizados, además de 100 familias más de manera indirecta.