La inauguración de “Mundo Imayina” se prevé para mayo de 2020; brindará diversión a infantes con dicho padecimiento y otras enfermedades terminales.
Jojutla.- Un 55 por ciento de avance registran los trabajos de construcción del parque temático “Mundo Imayina”, que realiza la Fundación “Dr. Sonrisas” en la comunidad de El Jicarero de este municipio para brindar diversión a niños con cáncer u otra enfermedad terminal.
Lo anterior se dio a conocer durante el recorrido que realizaron, el mediodía de este miércoles, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y el presidente de la Fundación, Andrés Martínez Corrales, en el predio donde se desarrolla la obra.
Se trata de un hotel-parque de diversiones que se construye en cinco hectáreas de la comunidad de El Jicarero, con entrada sobre la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, a la altura del fraccionamiento “Bonanza”. Será exclusivamente para ofrecer diversión y un momento de esparcimiento a niños con cáncer o alguna enfermedad terminal.
“Mundo Imayina” contará con 60 villas en las que se pondrán hospedar 120 familias a la semana; los edificios son en forma de castillo y tendrá juegos mecánicos, dos albercas especiales para el uso de sillas de ruedas, un lago artificial, una sala de cine, área de videojuegos, entre otras atracciones a fin de ofrecer diversión a quienes enfrentan un complicado estado de salud y a sus familias.
Fundación “Dr. Sonrisas” trabaja desde hace 15 años con niños con cáncer y en esta ocasión cuenta con el apoyo de 60 empresas para la consolidación del proyecto.
El presidente de la Fundación comentó que “Dr. Sonrisas” tiene presencia en 26 ciudades del país y el proyecto nace de la necesidad de ofrecer a infantes con cáncer y otras enfermedades terminales o padecimientos como insuficiencia renal, VIH, quemaduras, entre otras, cuatro días de diversión con su familia en un área donde puedan hacer cosas que siempre han soñado realizar, tales como nadar y estar en un parque de diversiones; es decir, cambiar un poco los momentos complicados, donde se cuente con la inclusión necesaria para su diversión.
Se prevé que el parque temático sea inaugurado en mayo de 2020, donde se podrá recibir a las primeras familias de niños con estos padecimientos para que disfruten del primer y único parque de diversiones con el diseño incluyente para pequeños con las enfermedades antes citadas.