Los manifestantes impidieron la circulación durante seis horas. Los manifestantes impidieron la circulación durante seis horas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 14 Mayo 2019 05:28

Con bloqueo, vecinos de Xoxocotla exigen destitución del Concejo Municipal

Escrito por

Durante seis horas, cerraron la circulación de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del puente peatonal; solicitan la intervención del gobierno estatal.

Xoxocotla.- Durante aproximadamente seis horas, vecinos de este municipio indígena cerraron la circulación de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura del puente peatonal de este lugar, para exigir la destitución del Concejo Municipal, que preside Leonel Zeferino Díaz.

Alrededor de las 10:40 horas de este lunes, los vecinos, apoyados por mototaxistas de los colores verde y morado, atravesaron las unidades del transporte público local sobre la cinta asfáltica para impedir la circulación en este tramo carretero que conecta la zona metropolitana con la región sur del estado de Morelos.

Juan Carlos Rojas Mata –quien se identificó como integrante del Concejo Municipal Indígena Elegido por el Pueblo– dio a conocer que la medida fue tomada ante la indiferencia de las autoridades para resolver el conflicto social en el municipio indígena.

“Pedimos la intervención del gobierno del estado y del Congreso local. Hoy (ayer) nos dijeron que iban a dar una respuesta. El día viernes 10, Juan López, de la Defensoría Pública de los Pueblos Indígenas, nos dio a conocer que ya se le mandó un oficio a la Secretaría de Gobierno para que se instale una mesa de diálogo, pero al momento no ha emitido ninguna comunicación, no hay plática y desafortunadamente no ha sido posible ese acercamiento con todos los poderes del estado”, dijo.

Rojas Mata agregó que quieren que se informe a la población, “expresamos nuestra inconformidad y exigimos que se instale la mesa de diálogo”, insistió.

Luego de varias horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron sin obtener respuesta, alrededor de las 16:30 horas.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.