Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen acciones para sofocar incendio en el cerro “Ocotalito”


  • Like
  • Comentar

Aunque inició en Ocuilan, Estado de México, el siniestro se propagó a la comunidad de Tlajotla, en Miacatlán.

Miacatlán.- Se mantienen las acciones para controlar y sofocar el incendio que inició el pasado 10 de mayo en el municipio de Ocuilan, Estado de México, y que se propagó al territorio morelense, donde ha dañado gran superficie del cerro “Ocotalito”, en la comunidad de Tlajotla de este municipio, dio a conocer el coordinador de Protección Civil municipal, José Antonio Cariño Ávila.
Explicó que siguen trabajando en las acciones de combate del incendio forestal con la brigada de siete elementos de Protección Civil del municipio; el comisariado ejidal de Tlajotla, Benjamín Espíndola López, y el ayudante municipal de Palpan, Isidro González Orihuela.

Recordó que el incendio se originó el viernes 10 de mayo en el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, pero debido a las condiciones de la vegetación y las altas temperaturas, tuvo efectos negativos en la localidad de Tlajotla, municipio de Miacatlán, “específicamente en el cerro llamado el ‘Ocotalito’. Por lo que tras la notificación nos hemos abocado en las acciones de control y sofocación del fuego, con apoyo de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); brigada ‘Sierra 32’, con ocho oficiales; brigada ‘F17’, con 12 oficiales; Secretaría de Desarrollo Sustentable, con ocho elementos, y aproximadamente 40 voluntarios de las localidades de Palpan y Tlajotla, dando un total de 77 personas involucradas en este hecho”, dijo.

Cariño Ávila agregó que se ha comenzado a abrir brecha cortafuegos con respecto a la dirección del fuego de aproximadamente de tres metros de ancho para evitar que el fuego siga avanzando; sin embargo, debido a las condiciones de la vegetación, ha sido complicado combatirlo en su totalidad.

Señaló asimismo que el Ayuntamiento y la sociedad civil han brindado víveres y refrigerios a las personas de la localidad de Tlajotla que estuvieron trabajando para combatir el siniestro.

Por último, el funcionario indicó que las maniobras de combate contra el incendio continúan de manera permanente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,998,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comunidades de Jojutla contarán con atención médica gratuita
Sig. Prevalece quema de basura entre habitantes de Amacuzac

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.