Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece quema de basura entre habitantes de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Debido a que se ha generalizado en el municipio, vecinos exigen sanciones contra quienes incurren en esa práctica.

Amacuzac.- La quema de basura es uno de los principales problemas ambientales del municipio, refirieron vecinos de este municipio, quienes aseguraron que las autoridades locales no sancionan a quienes incurren en esta práctica.

Los lugareños revelaron que se trata de un problema generalizado en el municipio, y principalmente es por la tarde-noche cuando vecinos queman los desechos, en algunos casos bajo el argumento de que no pasa el camión recolector; sin embargo, los inconformes aseguraron que es una práctica constante aunque se cuente con el servicio de recolección.

“Muchas veces barren las calles y queman la basura, o la queman en los patios de las casas, y por la tarde se observa el humo con olor desagradable, que afecta a quienes nos encontramos cerca del punto de la quema”, dijo uno de los quejosos, que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Asimismo, los vecinos señalaron que entre los principales puntos donde se ha detectado la quema de basura se ubican el Centro, El Balseadero, Paraíso, Progreso, San Gabriel las Palmas, Miahuatlán, entre otras localidades.

También refirieron que se tiene el problema de la quema constante del basurero municipal que está ubicado en el ejido “El Chorro” de la comunidad de Miahuatlán, donde incluso se cree que es provocado. “Ninguna autoridad hace nada; tenemos el problema y justo ahorita que tenemos la severa contaminación del aire, en Amacuzac no se aplica la sanción correspondiente”, dijo uno de los vecinos inconformes.

Al respecto, el director de Ecología y Protección Ambiental del Ayuntamiento, Mario Teófilo Licea Martínez, informó que las multas por quema de basura van desde una a 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), donde el valor de una UMA corresponde a 84.49 pesos más el 25 por ciento, y se aplican de acuerdo con el daño causado.

El funcionario confirmó que en lo que va de la administración no se ha aplicado alguna sanción, ya que se encuentran en el proceso de notificación a los casos que han sido reportados. En caso de incurrir, procede la aplicación de la multa que establece la ley.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,848,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen acciones para sofocar incendio en el cerro “Ocotalito”
Sig. Exhortan a ejidatarios de Coatetelco a no realizar quemas agrícolas

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.