Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan campaña para eliminar el uso de bolsas de plástico en Amacuzac

Ambientalistas y comerciantes exhortan a pobladores a que lleven sus propios recipientes para realizar las compras.


  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- A través de ambientalistas locales, este municipio inició una campaña para eliminar el uso de bolsa de plástico en las compras que los clientes realizan en el mercado municipal y tiendas de la cabecera municipal.

Desde esta semana y con apoyo de comerciantes, los ambientalistas comenzaron a colocar los letreros de la campaña denominada “Trae tu topercito” en comercios como carnicerías, tortillerías, tiendas, pollerías, entre otros, principalmente de la cabecera municipal, con la finalidad de crear conciencia entre la población y erradicar el uso de la bolsa de plástico, que es uno de los productos que afecta el medio ambiente por el tiempo que tarda en degradarse el material, afectando así al medio ambiente.

Al respecto, Samir Miranda, líder del grupo ambientalista, dio a conocer que con la colaboración de comerciantes se está generando esta acción para que los ciudadanos, al acudir a realizar sus compras, lleven un recipiente para llevarse sus productos.

Esta campaña fue implementada en un principio en el municipio de Jojutla y ahora ya es modelo que buscan replicar otros municipios de la región a fin de contribuir con el medio ambiente.

La semana pasada, el mismo grupo de ambientalistas del municipio encabezó los trabajos de limpieza de la barranca “Xoapa”, en la que participaron estudiantes del bachillerato de este mismo lugar.

Asimismo trascendió que el municipio de Puente de Ixtla, en coordinación con Jojutla, implementará este mismo programa para reducir el uso de la bolsa de plástico.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,215,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vecinos de Mazatepec a que adopten árboles
Sig. Regresan a casa alumnos de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.