Se pretende que la población se involucre en temas ambientales para recuperar y preservar las áreas verdes del municipio.
Mazatepec.- A través de la campaña “Un chorro, es vida. Adopta un árbol y dale agua una vez a la semana”, la Jefatura de Desarrollo Sustentable de este municipio ha convocado a la población a involucrarse en la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes.
La propuesta integra la protección de los árboles en contribución a la preservación del medio ambiente, ya que en meses pasados se otorgaron árboles que debieron ser plantados en distintos puntos del municipio, pero además preservados. Por ello la iniciativa de adoptar una de estas especies para que se rieguen y así puedan tener un buen desarrollo y alcanzar una vida adulta.
Las autoridades municipales informaron que esta campaña, que se lanzó la semana pasada, busca crear conciencia entre los ciudadanos para que se encarguen del mantenimiento de los árboles, ya que en muchas ocasiones no hay quienes los rieguen y cuiden, por ello la invitación a protegerlos.
Personal de la Jefatura de Desarrollo Sustentable informó que la campaña consiste en que el ciudadano deberá inscribirse en la oficina para mantener un registro de la ubicación del árbol que cuidará para verificar que se cumpla con el objetivo de contribuir al desarrollo de estas especies.
Mencionaron que hasta el momento se han inscrito alrededor de 15 personas y se espera mayor participación ciudadana en esta iniciativa que permita garantizar la preservación de los árboles en el municipio.