La suma entregada alcanza los 150 mil pesos. La suma entregada alcanza los 150 mil pesos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 25 Mayo 2019 05:40

Entrega Jojutla recursos del impuesto Pro-Universidad

Escrito por

El alcalde Juan Ángel Flores expidió dos cheques al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, por un monto cercano a los 150 mil pesos.

Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, los recursos del impuesto Pro-Universidad, que ascienden a cerca de 150 mil pesos, correspondientes al cinco por ciento de la recaudación del municipio, normado en el artículo 123 de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.

En un acto oficial, el presidente municipal Juan Ángel Flores, acompañado de la síndica municipal y presidenta de la Comisión de Educación, Bertha Gómez Ocampo, hizo entrega de los recursos correspondientes a la aportación de la recaudación del citado impuesto, en dos cheques: uno por la cantidad de 78 mil 240.98 pesos, destinados a la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), y el otro por un monto de 71 mil 362.47 pesos, para la Preparatoria Número 4 de Jojutla.

Al respecto, el edil resaltó la disposición del Cabildo para llevar a cabo la aportación correspondiente a la máxima casa de estudios de Morelos y recordó la importancia de que los gobiernos municipales contribuyan con la educación de los jóvenes, al tiempo de resaltar que la educación no es un gasto, sino una inversión. “Estamos cumpliendo, dándole un poco de lo mucho que nos ha dado nuestra Universidad”, refirió.

Flores Bustamante ahondó que el recurso económico dispuesto por el municipio quedará en las unidades académicas de la UAEM en el municipio; es decir, es para la Preparatoria Número 4, para la EESJ, para la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero y una parte para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció la voluntad del gobierno municipal de Jojutla para apoyar la educación de sus jóvenes.

Asimismo, hizo hincapié en que Jojutla se convirtió en el segundo municipio en entregar el recurso Pro-Universidad, luego de que Emiliano Zapata lo hizo.

Tras expresar que actualmente la UAEM se encuentra dentro de las universidades con los mejores indicadores académicos a nivel nacional, el rector de la máxima casa de estudios, agradeció la confianza del gobierno de Jojutla y aseguró que los recursos serán ejercidos de manera transparente y en beneficio de los estudiantes.
El acto contó con la participación de directivos de la UAEM: la Mtra. Fabiola Álvarez Velazco, secretaria general; Dr. José Mario Ordoñez Palacios, secretario académico; Dr. Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Mtra. Silvia Cartujano Escobar, directora de la EESJ; Dr. Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria 4 de Jojutla, y del Dr. Juan Manuel Rivas González, director de la EES del Jicarero.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.