Publicado en Zona Sur Sábado, 25 Mayo 2019 05:41

Defraudan a 40 familias ixtlecas afectadas por el sismo del 19-S

Escrito por

Una supuesta fundación les ofreció créditos por 120 mil pesos; pese a que realizaron los trámites, no recibieron el dinero y ahora les está cobrando la financiera.

Puente de Ixtla.- Alrededor de 40 familias que resultaron damnificadas por el sismo del 19-S, de las comunidades más alejadas de la cabecera de este lugar, fueron defraudadas por una supuesta fundación que ofreció créditos para construcción por un monto de 120 mil pesos que nunca recibieron y hoy adeudan, informó el alcalde Mario Ocampo Ocampo.

En entrevista, el edil señaló que tras el sismo se detectó que 40 familias de las comunidades de La Tigra, El Salto y Tilzapotla, damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron engañadas por una fundación, de la que dijo no contar con el nombre exacto, bajo el argumento de que recibirían 120 mil pesos para reconstruir su casa.

“Las personas se inscribieron, entregaron sus documentos, firmaron los formatos, pero nunca recibieron nada. Hoy en día llegan a cobrarles el crédito que solicitaron por 120 mil pesos ante una financiera y la persona que les realizó el trámite simplemente desapareció”, dijo el munícipe.

Aseguró que ya se atiende el tema desde el punto de vista legal, pero además se trabaja para canalizar apoyos a estas familias defraudadas.

“Detectamos un fraude a 40 familias en comunidades alejadas por más de 120 mil pesos cada uno; es un tema que estamos revisando para poder seguir con las respectivas denuncias en contra de quien resulte responsable”, dijo el alcalde.

Agregó que recientemente se llevó a cabo una asamblea de información y orientación para damnificados del municipio por parte de representantes de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), quienes atendieron las quejas de al menos 300 afectados por el sismo, además, de que se les anunció que recibirán cerca de 60 apoyos en una primera etapa.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.