Hay 150 laudos que no han sido pagados
Puente de Ixtla.- Luego de que el pasado lunes 20 mayo los integrantes del cabildo de este lugar tuvieron que cumplir con un arresto administrativo derivado del impago de un laudo de un millón de pesos aproximadamente, el alcalde Mario Ocampo Ocampo reconoció que existen otros ocho laudos más que están en esta etapa, por lo que está en riesgo de sufrir nuevos arrestos.
En entrevista, el edil ixtleco señaló que el tema de laudos y demandas laborales es el mayor problema que tienen en Puente de Ixtla, "somos el número uno en laudos en todo el estado", dijo.
Explicó que el pasado lunes cumplieron con el mandato de un juez que dictó arresto administrativo, por cinco horas, a los integrantes del cabildo por incumplir en el pago de aproximadamente un millón de pesos a una persona sindicalizada.
"Dimos cumplimiento, pero no es el único caso, así como ese laudo tengo otros ocho en el Tribunal de Justicia Administrativa y tengo que pagar a la brevedad aproximadamente ocho millones de pesos, recurso con el que no contamos", citó.
Agregó que hay otros 150 laudos en ejecución en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), "este caso por el cual nos arrestaron cinco horas el pasado lunes viene desde el 2016 que se debió de haber pagado, no se hizo y hoy nos revienta en la cara", apuntó.
Mencionó que ante esta situación están en negociaciones con los demandantes para que les den facilidades (de pago) y evitar que se vayan en rebeldía.
"Es imposible que pague ocho millones de pesos así nada más, además exhorto a las personas para que se llegue a algún acuerdo, estamos en la mejor disposición de pagar, pero necesitamos modalidades de pago, ya que el presupuesto se recibe de manera mensual y no se cuenta con esa cantidad para hacer frente a estos montos", acotó.