Las autoridades municipales informaron que esta semana finalmente acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) por instrucciones del titular de esa dependencia, Demetrio Román Isidoro, a realizar el levantamiento de las necesidades que serán atendidas.
El regidor de Obras Públicas del municipio, Jorge Arturo Millán Sotelo, informó que fue el encargado del departamento de registro y control presupuestal de la dependencia estatal, Esteban Ávila Cadena, quien acudió al municipio para realizar la inspección de lo que se integrará a la segunda etapa de la rehabilitación de dicho espacio público, el cual se realizará el próximo año.
En los trabajos de la segunda etapa se contempla la construcción de una cisterna de 60 metros cúbicos, rehabilitación de gradas, construcción de techumbre en gradas, alumbrado, rehabilitación de vestidores, barda perimetral y sistema de riego por aspersión.
Ávila Cadena informó que por el momento se efectúa la evaluación de las necesidades para que se destine un presupuesto para la segunda etapa que se estaría realizando el próximo año.
Así, debido a los trabajos de mantenimiento que ya se realizan en la unidad deportiva, el director de Deportes, Elfego Mendiola Muciño, informó que las instalaciones deportivas no podrán ser utilizadas, por lo que buscarán opciones para que los torneos y encuentros deportivos que ya estaban programados para próximas fechas se puedan llevar a cabo. “Se le está dando mantenimiento al campo de futbol de la misma unidad, colocándole atocle sobre el pasto para que esté en perfectas condiciones. Así que los deportistas, mientras tanto, estarán entrenando en otras canchas del municipio o en una que se pretende adaptar de manera provisional junto a la plaza de toros de la cabecera municipal, para que los jóvenes no dejen de hacer deporte”, enfatizó el director de Deportes.