Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Junio 2019 05:00

Detectan problemas a atender en educación media superior en Miacatlán

Escrito por

La infraestructura educativa y los embarazos en adolescentes figuran entre los principales temas que abordará el recién integrado Consejo Municipal de Educación.

Miacatlán.-  El tema de infraestructura educativa, deserción escolar y embarazos en adolescentes, en el caso de educación media superior, son los principales puntos que busca atender el Consejo Municipal de Educación de este municipio, informó Claudia Enríquez Franco, regidora de Educación de la comuna, durante la integración de dicho Consejo.

Agregó que éstos serán temas que se tendrán que trabajar por parte de profesores, padres de familia y autoridades municipales para fortalecer los programas preventivos a fin de evitar la deserción escolar por cuestiones económicas e incluso por embarazos a temprana edad.

“No tenemos las estadísticas exactas, pero sí sabemos que existen casos en esta región y en el municipio de embarazos en adolescentes que muchas veces por esta situación dejan sus estudios”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, señaló que la conformación de este Consejo no será de protocolo, ya que sí se trabajará como lo señaló la regidora: “Se trabajará en materia preventiva, educativa, pero también en infraestructura como techumbres, así como la construcción de aulas; son las principales demandas de los padres de familia y en ese sentido estaremos trabajando”, enfatizó.

Además,  anunció que llevará a cabo la entrega en el ciclo 2019-2020 de útiles escolares, así como zapatos a mil 800 estudiantes para las ocho comunidades de Miacatlán de nivel preescolar y primaria.

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 08:20
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.