Los fuertes vientos y la intensa lluvia provocaron la caída de árboles e inundaciones, en varios puntos del municipio; hubo incomunicación durante poco más de media hora.
Puente de Ixtla.- La lluvia y los fuertes vientos que se registraron la tarde del viernes provocaron la caída de árboles y, a su vez, el cierre de vialidades e inundación en diferentes puntos de este municipio.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la intensa lluvia, que comenzó alrededor de las 18:00 horas de ayer y estuvo acompañada de fuertes vientos, dejó incomunicada por poco más de media hora a la cabecera municipal con las colonias aledañas, al inundarse las partes bajas de los puentes que dan acceso a la colonia Centro, en distintos puntos, desde el acceso por el poblado de San Gabriel Las Palmas y la autopista, a la altura de la gasolinera, donde la falta del funcionamiento del drenaje pluvial provocó el estancamiento del agua y ello impidió el paso de los vehículos.
Mientras que en la colonia Guadalupe Victoria se registró la caída de un árbol que bloqueó el acceso a la colonia Centro, por el lado de la secundaria con el mismo nombre de la colonia, situación que provocó caos vial en el municipio.
Los vecinos del lugar que se trasladaban a distintos puntos tuvieron que esperar más de 30 minutos para salir o entrar al municipio; además, también hubo fallas en la energía eléctrica en Puente de Ixtla y Amacuzac.
El departamento de Protección Civil confirmó que derivado de los vientos también hubo caída de anuncios sobre la autopista Cuernavaca-Taxco, a la altura del puente Chalma.
A raíz de estos hechos, personal de Bomberos y Protección Civil de Jojutla participaron en las labores para atender la situación.