Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Junio 2019 05:00

158 puntos en cuerpos de agua representan riesgos en Morelos

Escrito por

El coordinador estatal de Protección Civil refirió que 24 de los 36 municipios ya han presentado su programa operativo para esta temporada de lluvias.

Zona surponiente.- Hay alrededor de 158 puntos de cuerpos de agua en la entidad con algún tipo de riesgo durante esta temporada de lluvias, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Enrique Clement Gallardo, durante su visita a esta región.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que es importante el trabajo preventivo que realicen los municipios, los cuales deben contar con un programa operativo para esta temporada a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia.

Señaló que 24 de los 36 municipios ya han presentado su programa operativo, entre ellos los municipios con mayor incidencia, que cada año presentan alguna inundación, como son Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla, que ya cumplieron con su programa operativo.

Mencionó que se está realizando un recuento total de las zonas de riesgo que hasta el momento se han detectado por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). “En lo que se refiere de cuerpos de agua, se tienen 158 puntos sensibles o probables de riesgo, mientras que de alto riesgo son 34 puntos”, detalló.

Sin embargo, resaltó que hay otros puntos de alerta como las zonas de reblandecimiento de laderas, minas, entre otros.

Recordó que los departamentos de Protección Civil deberán notificar a las familias que se encuentran en zona federal y que represente algún riesgo por la temporada, ya que son asentamientos irregulares. Por lo que se les deberá entregar por escrito el riesgo y la recomendación para que extremen precauciones y así evitar que pongan en riesgo su integridad física.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 08:29
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.