El canal abastece a más de siete mil 400 hectáreas de producción agrícola. El canal abastece a más de siete mil 400 hectáreas de producción agrícola. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Junio 2019 05:22

Sin concluir, encasquillamiento del canal de riego “El Dique”

Escrito por

Faltan los trabajos en alrededor de 500 metros lineales; el canal abastece a productores de ejidos de Mazatepec, Coatetelco y Miacatlán.

Miacatlán.- Aún está pendiente de concluir el encasquillamiento del canal de riego “El Dique”, del cual se abastece a más de siete mil hectáreas de cultivos de caña de azúcar, maíz y calabaza, principalmente de los ejidos de Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán y la pequeña propiedad.

Lo anterior fue dado a conocer por productores de este lugar, tras resaltar que se requiere del apoyo de las autoridades federales y estatales para evitar la filtración de agua.

Asimismo, recordaron que el encasquillamiento se ha trabajado por etapas y se ha ido avanzando de manera considerable, y para este año se tiene el compromiso de realizar una tercera etapa que permita mejorar la fluidez del vital líquido para una de las principales actividades económicas de este lugar.

El grupo de productores, integrante de la asociación civil Vaso del Rodeo, recordó que este proyecto se trabaja a través de aportaciones de los tres niveles de gobierno y productores a fin de que se garantice el abasto de agua para las siete mil 420 hectáreas de cultivos de los campos antes citados.

Son alrededor de 500 metros lineales los que están pendientes por concluir para lograr que este grupo de productores de sistema de riego cuente con mejor calidad en el suministro de agua para sus cultivos.

El grupo de productores detalló que son a alrededor de 800 usuarios de la zona los que generarán empleo temporal en la región, tanto para la mano de obra de la edificación, así como para la maquinaria y transporte de carga.

Dicho canal es un área de desagüe de la presa El Rodeo para los campos de cultivo de la región.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.