Las participantes del curso podrán autoemplearse a través de la fabricación de zapatos y huaraches.
Zona sur.- A través del apoyo de Fundación Hogares y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), 15 mujeres de esta región concluyeron el módulo de capacitación para el autoempleo en diseño y patronaje de huarache y zapato.
Teresa Galán Aquino, encargada de la sede Jojutla del Icatmor, dio a conocer que se trató de un curso de 80 horas de diseño y patronaje de calzado, que se impartió cuatro horas, una vez a la semana, y que fue validado a través de una constancia por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Galán Aquino explicó que en este espacio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, se brindan talleres diversos, desde alimentos, panadería tradicional, repostería, postres finos, cocina internacional; de belleza, cortes de cabello y barba, calzado, talabartería, reparación de celulares y tabletas.
Dichos cursos se implementan en la sede y en sus colonias y comunidades, con atención a habitantes de toda la zona surponiente.
Asimismo, comentó que son cursos mixtos a partir de 15 años, a los que puede acudir cualquier persona y tienen un costo mínimo de 4.12 pesos la hora. El número de contacto es 34 34 7 50 97.
Los interesados deben presentar copias de la credencial del INE, de la CURP, acta de nacimiento y constancia de último grado de estudios.
En esta ocasión fueron 15 mujeres de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla las que recibieron su constancia de acreditación de este curso, quienes del mismo modo pueden producir zapatos y huaraches para comercializarlo y obtener un ingreso económico o para su consumo personal, lo que también representa un ahorro para su economía.